Sick Hits For Rotten People

Dios del Trueno

Thor es el dios del trueno en la mitología nórdica y germánica.

"Thor era invocado como protector en numerosos objetos encontrados en varias tribus germánicas y las réplicas en miniatura de Mjolnir, el martillo de Thor, se convirtió en un símbolo desafiante de los paganos nórdicos durante la cristianización de Escandinavia.

Durante y luego de que el proceso de cristianización fue completado, la figura de Thor fue demonizada por la creciente influencia de misioneros cristianos. Despues de que el cristianismo se cimentara, restos de su fe se conservaron de forma clandestina principalmente en áreas rurales (paganus, campesinos), sobreviviendo así hasta tiempos modernos en el folclore germano y más recientemente reconstruido bajo diversas formas en el neopaganismo germánico.

El "día de Thor" en en nórdico antiguo es Þórsdagr, en faroés Hósdagur, en inglés Thursday, en alemán Donnerstag (significa "día del trueno"), en holandés Donderdag (significa "día trueno"), en fines Torstai y en sueco, danés y noruego Torsdag.

El día fue considerado de suma importancia en la semana, tanto que aún en fechas tardías como el siglo VII, donde Elegio recriminaba a su congregación en Flandes por continuar con sus prácticas nativas de reconocer el día jueves como un día sagrado aún luego de su cristianización."

MP3!

Kap10Kurt - Danger Seekers (Shinichi Osawa Edit)

Birdy Nam Nam - Trans Boulogne Express (Yuksek Remix)

2 comentarios:

ROBOSAPIENS dijo...

y ese choro de thor que pedo
???

Hitlercito dijo...

¿qué no es un personaje de marvel?