Sick Hits For Rotten People

Happy Face!


Smiley un icono de la cultura popular, quien no ha visto ese icono tan peculiar y tan sencillo, la mayoría de las veces de color amarillo, con dos puntos negros como ojos y medio círculo mostrando una expresion de completa y plena felicidad.

El dibujo fue popularizado a principios de los años 1970 por un par de hermanos, Murray y Bernard Spain, quienes, al no estar asociados con ninguna empresa, lo aprovecharon en una campaña para vender artículos novedosos. Ambos produjeron botones así como tazas de café, camisetas, stickers y muchos otros artículos decorados con el símbolo y la leyenda «Que pases un buen día» (Have a nice day), ideada por Murray. En 1972 se estimaba que había unos 50 millones de botones con el Smiley por todo Estados Unidos, punto a partir del cual la moda comenzó a decaer.

El smiley fue uno de los principales iconos adoptados por la cultura de música dance acid house que surgió a finales de los años 1980. Especialmente en el Reino Unido (claro uno de los fans de este icono es Fatboy Slim), el logotipo fue especialmente asociado en la cultura underground dance con la droga éxtasis.

El smiley se ha convertido en un elemento básico de la cultura de Internet, con GIFs animados y otras representaciones gráficas, así como el omnipresente emoticono textual :-) o :). De ahí surgieron los demás emoticonos.

Apparat - Arcadia (Boys Noize Remix)

Green Velvet - Love Peace
Vegastar - Mode Arcade (The Toxic Avenger Remix)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

YO TE REGALE UN GLOBO DE HAPPY FACE
AHAHAHAHAHAHA


LOC OMPRE DOS VECES
:)
SOLO PORQUE SE QUE TE GUSTA MUCHO
HAPPY FACE
AHAHAHA



MAYRA