Sick Hits For Rotten People

Death Proof

Últimamente me ha dado una euforia por ver muchas películas podría numerar cada una de ellas, dentro de estas por fin vi Death Prof. Dirigida por Quentin Tarantino, con esta película Tarantino rinde homenaje con Death Proof a las películas de serie Z, bien, pero…¿qué entendemos por Serie Z?

“Las películas de Serie Z son similares a las de Serie B, pero están un escalón por debajo.

Normalmente suelen estar rodadas por muy poca gente, generalmente entre amigos. En su mayor parte son auto producidas por los propios realizadores. Su formato de grabación es doméstico o semiprofesional (vídeo, 8 o 16 mm. o, actualmente, vídeo digital). Su comercialización es inevitablemente el vídeo, aunque se han dado casos de películas de Serie Z que han alcanzado tal popularidad que se han proyectado en cine”.

En esta película Quentin Tarantino se estrena en una faceta nueva para él. Le hemos visto ser actor, director, guionista, productor, y hasta hizo de montador en su primer cortometraje. Pero nunca hasta ahora había sido director de fotografía.

Dentro del filme lo primero que note era la resolución de la cinta que era de mal estado y al buscar información sobre esto, según entendí, era reto de ambos: envejecer la imagen, estropearla de forma que parezca que estamos viendo una copia gastada por el uso.

Tarantino dice:: “Mi copia se construye como una especie de Frankenstein, a partir de diferentes fuentes. Así que un rollo puede ser un tanto mierdoso, gastado, sucio y luego otro rollo puede ser Technicolor. Esa es la sensación que busco.”

Planet Terror y Death Proof originalmente formaba una doble sesión con el filme anteriormente mencionado bajo el título de Grindhouse. La película, que fue ovacionada en el pasado Festival de Cannes, está concebida como un homenaje a los filmes de terror de serie B de la década de los setenta. Death Proof está protagonizada por Kurt Russell (Sin City), que da vida a Stuntman Mike. Junto a él destaca la presencia de Rosario Dawson (Clerks 2), Vanessa Ferlito (Spiderman 2) y Jordan Ladd (Cabin Fever) . A pesar de que la película no ha obtenido las cifras de taquilla esperadas, Tarantino ha afirmado que el de Death Proof es “uno de los mejores guiones que he escrito".

Y si vieron la película recordaran esta canción.

MP3

April March - Chick Habit

Bonus

Don Cash - Disco Wreck (Headman Remix)
DSL - Invaders (Busy P Remix)

2 comentarios:

Studio Alternativo dijo...

Hey si !! esta buenisima la pelicula.!
jajajaj

pasen a visitar mi blog ! saludos

la valedora dijo...

ese tarantino sigue sorprendiendonos... ay apagadores ya me dieron ganas de ver la pelicula y encerrada en mi casa en doingo a media noche esta medio imposible... ni pedo ya la vere.

por cierto el otro día en un libro de arte urbano del df habia una foto con el apagador.... chidalabanda