Sick Hits For Rotten People

Radio Global


Voy llegando del Laboratorio Arte Alameda que el día de mañana tendremos en vivo y directo a algunos de los creadores de esta grandiosa radio por Internet, mejor los dejare con lo que es el review de lo que pasara mañana:

“Radio Global en el LAA no es una exposición. ¿cómo y para qué “exponer” algo cuya lógica es la experiencia audiovisual permanente en la web?

Radio Global surge como un proyecto con el cual intentamos dar espacio de discusión a una de las cuestiones más fundamentales de la cultura digital: las formas en que los artistas, en colectivo, se apropian de los medios de comunicación para trastocar su hegemonía y alcances, hibridándolos, cuestionándolos, haciéndolos trabajar con una agenda muy distinta a aquella para la cual fueron programados.

Radio Global en el LAA es una transferencia y convergencia de intencionalidades por medio de las cuales queremos “sacudir” al espacio de exhibición, y volverlo, por lo menos durante un mes, lugar de transmisión de telepatías.

Más allá y a pesar de, el control del espectro de la radio, existen experiencias radiofónicas alternas, que transmiten en cualquier lugar y provocan a todo aquel que quiera conectarse a esa “coincidencia de pensamientos o sensaciones entre personas generalmente distantes entre sí”.

En el LAA quisimos abrir un lapso en donde los propios artistas y quienes conforman el colectivo, marcaran la pauta de contenidos, de experiencias, de talleres, de seminario, de diálogo-discusión y sobretodo ¡mucha fiesta! …gozar con los medios y a través de los medios.

De igual manera, nos cuestiona y sigue intrigando la manera en que una historia que comenzó en Tijuana (que comenzó por una localización), logra cada día más, a través de esto que Howard Rheingold llama las “tecnologías de la cooperación”, apelar al globus y servirse de él, siendo mucho más que circunnavegable, ”globoescuchables”, “globovisibles”, “globoexperimentables”.

Por todo esto, la telepatía del uh yea baby incita a una reflexión sobre los alcances actuales de la radiofonía visual y sus dispositivos de visualización: el Internet y los espacios híbridos entre los medios.

LABORATORIO ARTE ALAMEDA”

También quiero darle las gracias al Güero de Loudnoises por haberme invitado a ver lo que se montaba, en verdad esta impresionante como esta quedando la cabina que utilizaran para la transmisión en vivo; todo esto estará empezando a las 7 PM del día 26 de junio para que se den una vuelta y ya de ahí todos para D.I.M.


PARA MAYOR INFORMACION VISITEN http://www.radioglobal.org/

Maniqui Lazer - Sonic Sex (Loudnoises Remix)
Maniqui Lazer - Sonic Sex (Bufi remix)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Sonic Sex for Sale !!!