Sick Hits For Rotten People

Kill Yourself On The Dancefloor Tonight



Bryan Black, ex -tecladista de Prince, fundó XLOVER en Londres con el baterista parisino Oliver Grassett, habiendo antes trabajado con Scott Fairbrother, un canadiense que habia tocado con Death in Vegas formando así junto con Nina Rai (vocalista de la cancion Romantique de Felix Da Housecat).

Con el álbum, Pleasure & Romance Xlover nos ofrece una colisión de synths pulsantes análogos, guitarras, percusiones con un estilo sexy lo cual le confiere un toque electro-clash después del electro-clash JA!. Xlover son más punkies de lo que parecen en su disco, con la guitarra adicional de Jules Cooper, los convierte en un cuarteto irreverente. Hay quienes los comparan con el look y la energía de las primeras actuaciones de Blondie.

Hablando de los cerebros de este grupo, Bryan Black & Mr. No tienen muchos proyectos alternos pero de los cuales yo me considero fan de MOTOR (Bryan Black & Mr. No) y Drugbeat (Bryan Black & Mr. No) que son pocos sus tracks que tienen con Drugbeat y con lo que es MOTOR tienen 2 discos Klunk (2006) y Inhuman (2007) y muchos remixes a T. Raumschmiere, Xlover, Depeche Mode, Delays, Throbbing Gristle, Crazytown o Medicine entre otro.


Me desvié de lo que al principio quería hablar del grupo Xlover pero escuchando sus cosas definitivamente soy mucho mas fan de MOTOR y vean por que…





MOTOR tiene esa actitud en el escenario la cual amo por que su música esta hecha para ser un LIVE ACT asi como es Zombie Nation, T. Raumschmiere entre muchos otros.

Este proyecto de estos 2 entra dentro el genero Electro Body Music (EBM)

“Electronic Body Music (EBM) es un estilo musical que combina elementos de la música industrial y la música electrónica de baile. Sus influencias iniciales van desde el industrial de base de Throbbing Gristle, Psychic TV (grupo creado apartir de integrantes de influyentes bandas de la escena) o Esplendor Geométrico, a la música de baile más agresiva (Portion Control, 400 Blows) y la electrónica pionera (Kraftwerk, DAF).

La denominación Electro Body Music fue concebida por los belgas Front 242 a principios de los años 1980 para describir su música, y desde entonces fueron considerados como una banda de EBM. A lo largo de los '80 y los primeros '90 el estilo se caracterizó por la contundencia de sus bases y ritmos y la escasez de melodía en sus canciones. Adquirió gran popularidad especialmente en la escena underground, especialmente en Europa.”

Y como no encasillarlos dentro de este genero si mientras que yo estuve en LA estuvieron de gira con Nitzer Ebb.

Disfruten estos mp3

Xlover - Faking it
Xlover - Lovesucker (The Glimmers Remix)
Blondie - Good Boys (Xlover Remix)
MOTOR - Sweatbox
MOTOR - Drug Punk

1 comentarios:

cabaret de pandora dijo...

hehe si ya lo habia notado, yo postee de motor hace unos meses :p tambien xlover lo tenia ahi esperando por ser posteando y me habian pedido el disco ademas!

eso pasa cdo tenemos blogs con tematicas similares :)

saludos :)